La miseria en Cuba se profundiza con el pasar de los días y cada vez es más evidente, y así quedó demostrado después de que se conociera que el gobierno de Argelia donó a la isla poco más de 146 toneladas de alimentos, que por supuesto no llegarán a los cubanos de a pie.
Según informaron los medios del régimen castrista, esta donación fue “negociada” por el dictador Miguel Díaz-Canel durante una “escala técnica” que hizo en ese país en mayo pasado como parte de su viaje a Rusia.
En ese sentido, trascendió que entre los alimentos donados por Argelia a Cuba destacan: arroz, aceite, pastas, entre otros.
Aunque la dictadura castrista intenta mostrar este tipo de situaciones como “positivas” y agradecen por todo lo alto a los países aliados de las donaciones, la realidad es que solo demuestran que en la isla la miseria abunda y que los cubanos de a pie pasan hambre al no encontrar los alimentos básicos en las tiendas en moneda nacional. Todo esto culpa del fracasado modelo comunista que impera en el país desde hace más de 60 años.
Cabe mencionar que, el acto de entrega de estas 146 toneladas de alimentos básicos fue realizado este 25 de septiembre, pero la carga llegó al puerto de Mariel el pasado 22 de julio, y hasta la fecha no ha sido distribuida entre los cubanos, tomando en cuenta, que la mayoría de las provincias aún están en la espera de la canasta básica de septiembre con algunos alimentos pendientes de agosto.
En el acto de entrega de la donación contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Déborah Rivas Saavedran y del embajador de Argelia en la isla, Abdelkrim Benchiah, según indicaron los medios castristas.
Vale recordar que, en febrero de 2023, Argelia y la dictadura de Cuba firmaron ocho acuerdos bilaterales para “estrechar las relaciones económicas y comerciales”.
LEE TAMBIÉN: ¿Potencia médica? Denuncian falta de atención a un cubano en hospital de La Habana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo