La dictadura castrista reconoció el aumento de casos de maltrato animal en Cuba, pero minimizó sus responsabilidades en torno a esa situación.
Por medio de un comunicado emitido por el estatal Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), los comunistas culparon a quienes hacen las denuncias “por no aportar la información necesaria” para tomar medidas sobre estos casos.
“En fechas recientes han aumentado el número de publicaciones en las redes sociales relacionadas con denuncias por maltrato animal, en las cuales se evidencian conductas inhumanas y crueles hacia los animales, las llegan a causar la muerte de estos”, indicó el CENASA, ente que pertenece al Ministerio de Agricultura de la Isla (MINAGRI).
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a perrita con cáncer abandonada en Sancti Spíritus (+VIDEO)
En ese sentido, la institución castrista afirmó que estos casos de maltrato animal generan indignación en la población, y agregó que la mayoría de las denuncias “carecen de la información necesaria para realizar su investigación y tomar las medidas acorde a los hechos denunciados”, lavándose las manos ante estos hechos que deberían ser prevenidos por las autoridades.
“Las quejas, denuncias y planteamientos relacionados con el maltrato animal deben contener como mínimo los siguientes datos para su recepción, verificación, análisis, evaluación y respuesta: Nombre y apellidos del denunciante; dirección del hecho; teléfono y correo electrónico del denunciante; especie animal afectada; resumen descriptivo del contenido de la denuncia, queja o planteamiento; y medios probatorios que sustentan la denuncia de ser posible”, apuntó Sanidad Animal.
No obstante, la nota publicada por el MINAGRI trajo reacciones de los animalistas cubanos en la red social Facebook, quienes en su mayoría aseguran que se necesita una ley de protección animal que tenga medidas más severas en contra de quienes cometen maltrato animal en la isla comunista.
“Necesitamos una ley justa que ampare a nuestros animales. Multas de 3.000 pesos no frenan el abuso que a diario cometen. Es hora de poner un freno a esta situación que tiene a las protectoras de animales saturadas”, comentó Yenney Caballero N.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a un hombre que estuvo más de 12 horas en un respiradero de un túnel en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo