La Empresa Eléctrica castrista de Cuba informó sobre nuevas interrupciones en el suministro eléctrico, que generan apagones en varias zonas de la capital cubana.
La causa principal sigue siendo el déficit de generación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A través de su cuenta en Facebook, la empresa detalló que los apagones están programados para los clientes de los Bloques #1 y #2, en un horario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
Ante esta situación, la Unión Eléctrica (UNE) pidió a la población que implemente medidas de ahorro energético para evitar sobrecargas y reducir los apagones en Cuba, pero no toman medidas para solucionar el problema que mantiene a los antillanos en oscuridad.
En el informe de este lunes, la UNE detalló: “En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día y se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1341 MW a las 20:20 horas, coincidente con el horario pico”
Varias plantas generadoras continúan fuera de servicio, 47 centrales de generación distribuida, así como la Patana de Santiago de Cuba, motores en la Patana de Melones y la Patana de Regla para un total de 594 MW, de ellos 305 MW en grupos distribuidos y 289 MW en las Patanas.
La empresa castrista estima que los apagones continuarán afectando al país, y es capaz de aceptarlo en sus reportes diarios, pero sin solucionar la situación.
Los ciudadanos, a través de redes sociales, han manifestado su descontento con los prolongados cortes de electricidad en Cuba, describiendo situaciones inhumanas y preocupaciones por la falta de soluciones a corto plazo.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano con elefantiasis pide ayuda desesperada
Redacción Cubanos por el Mundo