Dos madres cubanas en Miami enfrentan situaciones de angustia debido a que están sin empleo, por este motivo, se han visto obligadas a recurrir a las redes sociales en busca de ayuda.
Ana Castillo, una madre cubana residente en Homestead, Florida, compartió en TikTok su difícil situación tras un grave accidente que sufrió su esposo, quien era el principal proveedor de la familia.
Con cuatro hijos pequeños y un hijastro de 20 años, Castillo expresó que su única petición es encontrar trabajo, ya que afirmó: “con trabajo voy a salir adelante”.
Sin embargo, su búsqueda se ha visto obstaculizada por la falta de documentación legal para trabajar en Estados Unidos, lo que ha hecho más difícil conseguir un empleo. A pesar de ello, Castillo está dispuesta a aceptar cualquier tipo de trabajo para mantener a su familia en estos momentos críticos.
También aprovechó su mensaje para pedir a los conductores que manejen con precaución, en especial aquellos que, como ella, tienen hijos y familias, pues su esposo sigue hospitalizado, tras un accidente de tránsito.
Por otro lado, Diairys Lorente, otra madre cubana en Miami, enfrenta una angustia similar, pero ella es residente de Tamiami, en Miami-Dade.
Lorente lleva cuatro meses sin empleo, tras haber perdido su trabajo como asistente de atención médica domiciliaria.
Las madres cubanas han recibido mensajes de solidaridad de parte de su comunidad en Miami, algunas personas les han dado recomendaciones, como mudarse de la ciudad de Miami, donde se ha complicado conseguir empleo, y otras han ayudado económicamente para que las antillanas puedan salir adelante con su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Aparece finalmente el joven cubano que llevaba un mes desaparecido en Hialeah
Redacción Cubanos por el Mundo