Un hombre cayó en el respiradero de un túnel en Santiago de Cuba, siendo rescatado por las autoridades de esa localidad.
Los bomberos y las fuerzas de Salvamento y Rescate logran sacar a David Cleger Romero, de 38 años, de las profundidades tras estar más de 12 horas atrapado.
La información sobre el rescate de este hombre fue detallada por Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la Cruz Roja en Santiago de Cuba, por medio de un post en la red social Facebook.
Cleger Romero cayó en el respiradero de un refugio ubicado en áreas aledañas a la Escuela de Artes y Oficios Antonio Maceo.
Las autoridades castristas indicaron que el hombre rescatado es residente del reparto Dessy, en Santiago de Cuba.
El sujeto cayó de forma accidental la noche del viernes en el respiradero, siendo rescatado el sábado en horas de la tarde. Los rescatistas precisaron que el lugar en donde cayó este cubano tiene una altura aproximada de 30 a 40 metros. El hombre resultó con varias heridas a pesar de que en el fondo del hueco había lodo.
De igual manera, trascendió que David perdió el conocimiento por un momento, pero pudo recobrarlo recordando que cayó en el precipicio la noche del viernes.
Luego de una evaluación preliminar, le suministraron cloruro de sodio, inmovilizaron su cervical y lo llevaron al hospital provincial Saturnino Lora.
Entretanto, el periodista cubano independiente Yosmany Mayeta Labrada informó que los profesores de la Escuela de Artes y Oficios escucharon el grito del accidentado y por eso llamaron a los bomberos.
En las redes sociales se difundieron fotos y videos del momento en que el hombre fue rescatado con vida del respiradero y cuando recibía atención médica antes de ser trasladado al hospital.
LEE TAMBIÉN: Vecinos recogen “picadillo” del piso, escena que confirma el nivel de degradación del pueblo cubano (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo