Un video que confirma el deterioro de la Salud Pública en Cuba fue difundido en Internet. En el audiovisual se ve la sala de un hospital pediátrico.
El influencer Alex Otaola compartió la tristísima escena, captada desde un teléfono celular, y donde se escuchan gritos de niños en medio del aguacero.
“¡Una sala de niños!”, acotó Otaola, mientras escuchaba el sonido ambiente de lo que ocurría en el centro de salud, identificado como “Paquito González Cueto”.
“Pero para la élite construir sus mansiones no tienen problemas”, comentó en nuestro canal de Youtube la usuaria @marciakarl6655.
Aunque reiterada, la imagen en este hospital pediátrico resulta tristísima, pues resulta lo que nuestra gente tiene que vivir a diario en aquella tiranía.
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ya no tiene justificación. Entre el éxodo de médicos, los otros que fungen como esclavos en las “misiones solidarias” y lo que se ve en la Isla, ya no hay más depauperación posible.
El régimen cubano habría revendido la mayor parte del petróleo subsidiado que recibió de Venezuela entre finales de 2024 y 2025, según declaraciones de