La delincuencia continúa desatada en la isla comunista, y recientemente se conoció que fueron robados más de 40 cilindros de gas en un punto de venta en Santiago de Cuba.
La información la dio a conocer el periodista independiente cubano Yosmany Mayeta Labrada, quien precisó por este hecho hay dos personas detenidas.
Por medio de un post en su cuenta de Facebook, el comunicador cubano indicó que ya fueron recuperados al menos 36, de los 46 cilindros de gas que fueron robados en un punto de venta en Santiago de Cuba.
“Desde horas tempranas de este viernes fueron capturados dos hermanos, como los implicados en un robo de cilindros de gas que se robaron el punto de venta del Reparto Micro 2 en el Consejo Abel Santamaría”, precisó Mayeta.
Asimismo, indicó que solo fueron recuperadas 36 balitas de gas debido a que las otras 9 “ya la habían vendido a precios de calle”.
Presuntamente, la policía castrista estaría investigando el suceso con el fin de dar con los otros cilindros que fueron robados.
El periodista cubano mostró un video en el que se aprecia el momento en que las balitas estaban siendo montadas en un carro para ser depositadas nuevamente en el punto de venta en donde fueron robadas en Santiago de Cuba.
En ese sentido, criticó que la PNR sea “experta” en recuperar objetos estatales a la brevedad posible, cosa que no ocurre cuando roban aparatos en viviendas privadas de la isla, en donde la inacción y falta de voluntad de los agentes está a la orden del día.
“En un acto de los que ellos acostumbran están jactándose de su “proeza” y subiendo fotos para sus redes sociales, para lavarle la cara a unos policías que no recurren con prontitud al llamado de la población”, sentenció Mayeta.
La realidad es que este tipo de hechos demuestran que los robos continúan siendo el pan de cada día en la isla comunista, mientras los castristas siguen empeñados en vender al país como “un paraíso” en el Caribe.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a un hombre que estuvo más de 12 horas en un respiradero de un túnel en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo