Una madre cubana expresó, recientemente, la desesperación que la invade por ver a su hijo sufrir por una fuerte enfermedad de la piel.
Roberto Carlos Cabrera Rodríguez, un adolescente de 17 años, padece foliculitis decalvante, una enfermedad inflamatoria crónica que causa pérdida progresiva de cabello y cicatrices. Esta condición provoca inflamación en su cuero cabelludo, acompañada de fuertes dolores, ardor y picazón.
Según su madre, Yurixandra Aurora Rodríguez, el sufrimiento de su hijo es constante, ya que su estado genera abundante pus en su cabeza, afectando su capacidad para dormir y llevar una vida normal.
La madre cubana confesó su angustia en un testimonio a CubaNet, comentando que ha visto cómo su único hijo se deteriora física y psicológicamente tras cinco años de padecimiento.

A pesar de buscar ayuda en múltiples hospitales y recibir orientación de especialistas en dermatología e inmunología, los médicos les han informado que no hay cura para esta enfermedad crónica.
La frustración crece al contar que no pueden evitar los factores que agravan su estado, como el estrés y el sol.
La falta de nutrición adecuada y de medicamentos también juegan en contra del adolescente, limitando las esperanzas de recuperación.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubano con elefantiasis pide ayuda desesperada
Esta situación ha impactado profundamente en su vida escolar, ya que solo ha asistido a clases en dos ocasiones este curso y el año pasado estuvo seis meses ausente.

La angustia de esta madre cubana por el sufrimiento de su hijo refleja la dura realidad que enfrentan muchas familias en la isla en busca de atención médica.
Mientras esto ocurre, al régimen castrista no se le ocurre otra cosa que seguir presumiendo a los cuatro vientos de su mal llamada “potencia médica”, en una clara burla hacia el pueblo, que ya no aguanta más.
Redacción de Cubanos por el Mundo