La crisis de transporte se profundiza con el pasar de los días en Cuba, por lo que los ciudadanos deben sufrir para poder movilizarse dentro de la isla, y en algunos casos pagar precios exorbitantes para poder llegar a sus destinos.
Una situación como esta fue denunciada recientemente en las redes sociales, en donde una cubana manifestó su indignación después de que un chofer le cobró 1 mil pesos por trasladarla desde Alamar, La Habana hasta Matanzas, utilizando un carro estatal.
La antillana, quien responde al nombre de Omara Suárez Santana, calificó esto como un abuso, considerando que probablemente ese vehículo utiliza gasolina provista por el régimen comunista.
En ese sentido, la mujer aseguró que fue víctima de un “robo” de parte de este chofer al cobrarle esa cantidad por llevarla a su destino, además que aparentemente lo hizo un domingo “en función sus asuntos particulares”.
TE PUEDE INTERESAR: Empresa de Ómnibus Nacionales transportó 700 mil personas menos en el 1er semestre de 2024
“A mí que nadie me diga nada, los primeros estafadores son los choferes del estado que abusan de la población”, afirmó la mujer residente de La Habana en su queja ante esta situación que es consecuencia de la crisis de transporte en Cuba.

La denunciante publicó fotos del vehículo implicado en esta situación en un post en su perfil de Facebook con la respectiva denuncia.
Asimismo, afirmó que este tipo de hechos se están haciendo cada vez más comunes en Cuba, especialmente “los fines de semana” en medio de la grave crisis de transporte que existe en la actualidad, ya que al parecer los choferes estarían utilizando los carros estatales para hacer traslados particulares cobrando precios altos.
Lo cierto es que la precariedad del transporte en Cuba afecta principalmente a los ciudadanos de a pie que deben hacer de todo para poder movilizarse en una isla que se paralizó en el tiempo por culpa del fracasado modelo comunista que impusieron los Castro y que solo ha traído miseria y atraso.
LEE TAMBIÉN: Roban moto en vivienda de la Pequeña Habana; quedó captado en cámara
Redacción Cubanos por el Mundo