Alberto Turis Betancourt Valdés, activista cubano de derechos humanos de la organización “Generosidad Cristiano Jerusalén” que es el nombre con el que se identifica en Facebook, se tomó la justicia por sus manos, grabó con un teléfono celular a un vendedor de droga en Cuba.
“Mira esta directa que hace un padre de familia, que se hijo fue amenazado por un vendedor de droga”, reseñó Alex Otaola en su programa.
“Turis”, como coloquialmente lo llaman sus seres cercanos, que se escucha bien indignado, lleva un trozo de palo en su mano y en la otra el dispositivo electrónico que permitió desenmascarar al delincuente.
El vendedor, a su vez, también aprovecha para captar al activista que lo está denunciando, e incluso se le nota una actitud desafiante y amenazadora.
Los detalles de la escena fueron compartidos en Hola! Ota-Ola, y realmente sobrecogen.
“Ese que ven ahí filmando es el vendedor de droga ´El Químico´ en el barrio Jesús María, uno de ellos, y agredió ayer verbalmente a mi hijo”, dijo.
CONTENIDO RELACIONADO: Filman a jóvenes bajo sustancias ilícitas en plena calle de Cuba

“Si llega la policía ya estoy a tres cuadras de mi casa, pero no tengo temor de enfrentarlo, porque estos son los que están matando a la juventud cubana y el régimen no hace nada”
Para aquellos ingenuos que se creen el cuento del “paraíso” socialista y la negativa de esta realidad en la Isla, aquí tienen la “Cuba Única” que esconde el castrismo.
Sobre “El Químico” se conoce que tiene como base el cannabis, pero que se le incorporan sustancias de bajo costo.
Algunos han confesado que esta droga se le incorporan pastillas para la epilepsia y que es más barata que la marihuana.
Lo cierto es que mostrar el rostro de uno de los “camellos” que comercializa esta droga es una alerta al sistema propagandístico al servicio del Partido Comunista terrorista.
“Ese que está ahí es un vendedor de drogas de niños”, se le escucha decir al activista, que impide a un pariente del antisocial llevarse al joven en una motocicleta.
TE PODRÍA INTERESAR: El Taiger estaría hospitalizado en el Jackson Memorial