Galenos del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras informaron recientemente sobre la situación en las que se encuentran los afectados por el incendio ocurrido hace poco en Bahía de La Habana.
Según el reporte de las autoridades, se han atendido a seis de los ocho trabajadores lesionados en el incidente que se originó durante labores de soldadura en una patana.
RELACIONADO: Reportan ocho lesionados tras incendio en central flotante ubicada en la bahía de La Habana

De estos pacientes, tres ya han recibido el alta médica. Sin embargo, otros tres, de origen turco, continúan hospitalizados y enfrentan complicaciones graves, según informó el director del hospital, Miguel Hernán Estévez del Toro.
Trascendió que uno de los pacientes se encuentra en estado grave, con quemaduras que afectan un 20% de su superficie corporal.
Los otros dos, en condiciones más serias, presentan quemaduras que abarcan entre el 37% y el 40%, algunas de tipo hipodérmico.
En ese sentido, Estévez del Toro aseguró que se están aplicando estrictamente los protocolos de tratamiento para pacientes quemados, lo cual incluye un minucioso control de la hidratación y medidas específicas para prevenir infecciones.
Por su parte, el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, destacó que los cinco lesionados dados de alta están evolucionando favorablemente y reciben un seguimiento.
Entretanto, un equipo multidisciplinario de especialistas se encarga de asegurar, supuestamente, una atención adecuada y adaptada a las heridas de cada paciente.
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando se reportó este incendio en La Habana, y según el vicejefe del Departamento Económico del Comité Central del PCC, Jair Morales Rodríguez, se suscitó en una central flotante que no se emplea para la generación eléctrica, sino que se utiliza como “albergue y logística” de la compañía turca Karen.
Redacción de Cubanos por el Mundo