Un fuerte incidente ocurrió en la mañana del jueves en Hialeah, cuando un camión al realizar un giro a la derecha arrastró las barreras de seguridad de una zona de construcción.
Según reportes locales, el accidente tuvo lugar en Okeechobee Road, donde el conductor, aparentemente, perdió el control al intentar maniobrar el vehículo.
Aunque por suerte no se registraron heridos graves, los daños materiales fueron significativos, afectando la parte trasera del contenedor y las barandas de seguridad.
Como suele ocurrir en estos casos, dicho accidente ocasionó un debate en redes sociales sobre la responsabilidad en estos siniestros.
Algunos usuarios apuntan a la inexperiencia de los conductores de camiones, sugiriendo que la contratación de personas sin suficientes habilidades para manejar vehículos pesados es un factor determinante.
Otros, por su parte, señalan que los contratistas, quienes han estado trabajando en la zona durante años, no han implementado mejoras adecuadas para evitar tales incidentes.
Además, hicieron énfasis en que la falta de conocimiento del idioma inglés y de las normas de tránsito puede influir en la habilidad de los conductores para operar de manera segura.
Incluso se hizo referencia a la reciente llegada de camioneros cubanos a Estados Unidos, lo que ha suscitado dudas sobre su experiencia en la conducción de esta clase de maquinarias.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Usan un montacargas en Miami para levantar auto y sacar joven que tras accidente quedó atrapada
En los últimos tiempos, son muchos los accidentes de tránsito que involucran camiones, bien sea en Hialeah u otras regiones de Estados Unidos, y aunque afortunadamente en esta oportunidad no hubo pérdida de vida humana, en muchos casos, los involucrados no corren la misma suerte.
Es por ello que los residentes locales piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya sea con los conductores o los encargados de contratarlos.
Redacción de Cubanos por el Mundo