Los congresistas de origen cubano María Elvira Salazar y Carlos Giménez reaccionaron a la entrada a Estados Unidos del viceministro castrista de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Juan Carlos Santana Novoa.
La republicana María Elvira Salazar reaccionó indignada tras conocer la presencia de este esbirro de la dictadura comunista en tierras de libertad.
“En vez de buscar refugio en Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte, los defensores del comunismo cubano le tocan la puerta al imperio capitalista y lamentablemente la administración Biden-Harris los deja entrar”, afirmó María Elvira a Univisión.
En ese sentido, en el caso de Giménez, consideró una vez más que la frontera es “un desastre” producto de la política migratoria de “puertas abiertas” impulsada por la administración de Joe Biden.
Asimismo, los congresistas recordaron que, ellos han advertido sobre las intenciones de funcionarios castristas que llegan a la frontera norte de México con el propósito de entrar a los Estados Unidos, a pesar de ser cómplices del hambre y la miseria que viven los cubanos.
“Esto es un desastre, la frontera es un desastre (…) Las razones no las sé. Se tiene que investigar, tendremos que mandar otra carta al secretario Mayorkas para preguntar por qué entró esta persona”, afirmó Giménez.
Abogados expertos en temas migratorios consideran que existen fallas al momento de investigar a estas personas que en la isla defendieron el comunismo y posteriormente entran a los Estados Unidos.
Cabe recordar que fue esta semana cuando se conoció que, el viceministro de Trabajo del régimen de Cuba, Juan Carlos Santana Novoa, entró a EE. UU. desde México.
El funcionario comunista pidió asilo político el lunes en la frontera de Nogales, Arizona, y ya está en libertad con fecha de corte en agosto de 2026.
Este hecho ha llenado de indignación no solo a los congresistas estadounidenses, sino también a la mayoría del exilio cubano, que no se explica como las autoridades migratorias siguen admitiendo a este tipo de elementos para que entren a Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Balseros cubanos superaron a Helene, pero no a los guardacostas y terminaron de vuelta en la isla
Redacción Cubanos por el Mundo