En un vecindario en La Pequeña Habana de Miami, ocurrió una situación inesperada, cuando un supuesto encuentro de citas en línea, en el que habían planificado hacer un trío, terminó en un tiroteo.
Una pareja gay, que esperaba a un tercero para un encuentro consensuado tras contactar a un usuario de la aplicación de citas Grindr, fue sorprendida cuando, en lugar del esperado compañero, apareció un hombre armado.
El sospechoso, identificado como Leonardo León, intentó ingresar al apartamento de la pareja para hacer el trío, ubicado en Southwest Sixth Street y Eighth Court. Cuando se le negó la entrada, León abrió fuego contra la puerta principal. El tiroteo fue reportado a la policía poco antes de las 7:30 p.m.

Los agentes que respondieron al llamado, confirmaron que la pareja había sido víctima de “catfishing”, una táctica en la que el estafador utiliza una identidad falsa para engañar a su objetivo en línea.
Un testigo en el lugar afirmó haber visto a León huir tras el incidente, abandonando y luego recogiendo un arma, para escapar en un automóvil rojo, identificado posteriormente como un Honda Accord 2019.
Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y un lector de matrículas, los detectives localizaron el vehículo de León en Southwest Eighth Avenue y Second Street, lo que facilitó su arresto.
Durante el interrogatorio el 11 de septiembre, León alegó que estaba trabajando como techador y conductor de Uber Eats en Port St. Lucie en el momento del tiroteo, afirmación que fue desmentida por los registros de su teléfono celular.
León fue arrestado y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. El miércoles, los fiscales le imputaron siete cargos, incluyendo uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, agresión agravada, y disparar un arma en público.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestado camionero cubano en Miami por robar un camión con pollo valorado en 100 mil dólares
Redacción Cubanos por el Mundo