El Ministerio de Transporte de Cuba reportó un vandalismo reciente que afectó al tren número 17 en su ruta de La Habana y Bayamo.
Según la información, el incidente tuvo lugar a las 10:35 de la mañana del 3 de octubre, cuando el tren fue apedreado a la salida de la estación Jobabo, resultando en daños al cristal de los asientos 1 y 2 en el coche número 2.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el ataque dejó una huella en la infraestructura ferroviaria.
“Por suerte no hubo heridos como consecuencia de este hecho, aunque sí queda una herida en uno de los 80 coches importados desde China en el 2019 de un plan de 240 que no se pudo ejecutar”, se lee en la publicación.
Los hechos de vandalismo en el transporte público en Cuba se han vuelto algo común en los últimos tiempos. El pasado mes de abril, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, informó que un ómnibus, específicamente la unidad 8412, la cual cubre la ruta A58, fue golpeada de la misma forma. Dicha ruta inicia en Boyeros y Bruzón (Plaza de la Revolución) y concluye su recorrido en el reparto Bahía (Habana del Este).
Posteriormente, en mayo, un tren de pasajeros que realizaba el recorrido nacional entre La Habana y Holguín fue víctima de un acto de vandalismo a la altura de la ciudad de Santa Clara.
PUEDE INTERESAR: Apedrean tren nacional a la altura de Santa Clara
El ataque consistió en el lanzamiento de piedras contra la maquinaria, resultando en la rotura de una de sus ventanillas.
Muchos de los casos ocurren como una medida de protesta por parte de la población, ya sea por el mal funcionamiento del transporte en la isla comunista, o algún otro de los tantos problemas ocasionados por la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo