Las autoridades comunistas en Cuba emitieron una alerta sobre el deterioro de las condiciones climáticas en el occidente por la cercanía del huracán Milton.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) fue el ente de informar sobre como afectara este fenómeno a la isla caribeña en las próximas horas.
El Aviso Especial No. 1 indicó que se generaron vientos del sur al suroeste desde la tarde de este lunes, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, en la región occidental de Cuba.
“Durante el día de mañana (martes 8) habrá un incremento en la fuerza de los vientos sostenidos desde Pinar del Río hasta Mayabeque, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora y hasta 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en Pinar del Río desde el final de la tarde”, agregaron las autoridades castristas.
Cabe recordar que, el poderoso huracán Milton alcanzó la categoría 5 este lunes en la escala Saffir-Simpson, y avanza por aguas del golfo de México hacia las costas de Florida.
En ese sentido, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba también añadió que desde la noche de este lunes se reportarán oleajes en la costa sur de la región occidental, del que se “incrementará gradualmente a marejadas en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río durante la madrugada del martes”, provocado por el huracán Milton.
También alertó sobre inundaciones costeras desde mañana en la costa sur, desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo la Isla de la Juventud.

“Las marejadas e inundaciones costeras comenzarán a partir del miércoles en la costa norte occidental, incluido el Malecón habanero”, añade la nota del INSMET.
En el reporte publicado en los medios castristas también se precisa que las autoridades de Isla de la Juventud acordaron medidas de protección ante la aproximación de Milton, entre ellas la suspensión hasta nuevo aviso del trasiego marítimo de carga y pasajeros.
LEE TAMBIÉN: Un avión protagoniza un accidentado aterrizaje en Las Vegas, desprendiendo llamas por debajo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo