Un vuelo de Frontier Airlines, sufrió un grave incidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas el pasado fin de semana.
Según reportes locales, este vuelo provenía de San Diego y, durante su maniobra de aterrizaje, los pilotos reportaron humo en la cabina, lo que llevó a declarar una emergencia.
Posteriormente, hubo un aterrizaje forzoso, descrito por los funcionarios del aeropuerto como “brusco”, y resultó en la explosión de los neumáticos del avión.
VIDEOEn material audiovisual compartido en las redes sociales, se aprecian las llamas saliendo de debajo de la aeronave y una notable estela de humo tras el aterrizaje.
En ese sentido, el Departamento de Bomberos del Condado de Clark respondió de inmediato a la emergencia, asegurando que todos los 190 pasajeros y los siete miembros de la tripulación fueron evacuados de manera segura hacia el área de la puerta.
Afortunadamente, autoridades de Las Vegas no reportaron heridas graves entre los involucrados en el incidente.
Es importante mencionar que, hasta el momento, la causa del accidente está siendo investigada por la aerolínea y la Administración Federal de Aviación (FAA), que indicó que el aeropuerto estuvo cerrado por unas horas tras lo ocurrido, lo que afectó significativamente los vuelos programados.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también se involucró en la investigación del incidente, buscando determinar las causas y prevenir futuros accidentes similares.
El pasado mes de septiembre, otro hecho terrorífico ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Nashville, cuando un avión de Alaska Airlines casi colisiona con otro perteneciente a Southwest Airlines.
RECOMENDADO: Aviones de Alaska Airlines y Southwest estuvieron a nada de chocar en pista del aeropuerto de Nashville
Fue el vuelo 369 de Alaska, que se dirigía a Seattle, el que había recibido la autorización para despegar, mientras que el vuelo 2029 de Southwest fue autorizado a cruzar la misma pista.
Gracias a la destreza de los pilotos, el asunto no pasó a mayores, quedando únicamente en un inolvidable susto para los presentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo