El estado de Florida está en alerta máxima ante el fortalecimiento de Milton, que se acerca a la costa del Golfo y podría desencadenar un intenso ambiente próximamente.
Los Cayos de Florida están bajo vigilancia de tormenta tropical, mientras que el Centro Nacional de Huracanes informa que el sistema podría alcanzar la categoría 4 el lunes en el Golfo Central.
Entretanto, los reportes señalan que este huracán ha tomado un rumbo más hacia el sur, dirigiéndose hacia áreas como Tampa y Fort Myers.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/10/image-42.png)
En ese sentido, el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en 51 condados, incluyendo Broward, Miami-Dade y Monroe, con el objetivo de facilitar la preparación y respuesta ante la inminente llegada de la tormenta.
Se prevé que, en su trayectoria, Milton genere condiciones de tormenta tropical que podrían hacer su aparición incluso el miércoles por la mañana, afectando a la mayor parte del sur de Florida.
Además de Milton, se prevé un “doble golpe” en el sur de Florida, dado que una zona de baja presión traerá fuertes lluvias y potenciales inundaciones a la región antes de la llegada del huracán.
Tomando en cuenta esto, las autoridades advierten que las precipitaciones acumulativas podrían superar las 7 pulgadas, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones en áreas ya vulnerables.
PUEDE INTERESAR: INSÓLITO: Modelo de OnlyFans grabó un video de “humor” tras la tragedia provocada por el huracán Helene
Los organismos de seguridad instaron a la comunidad a tomar precauciones y estar alertas a las condiciones cambiantes, así como a los nuevos reportes que surjan por parte de los expertos.
Esto ocurrirá luego de que Florida atravesara por el duro golpe que significó el huracán Helene, que dejó devastación, ya en lo material como en vidas humanas.
Por otro lado, cabe recordar que, antes del inicio de la temporada ciclónica, los meteorólogos señalaron que la misma sería más intensa que las de años anteriores.
Redacción de Cubanos por el Mundo