in

Preso político Luis Robles Elizástigui es amenazado por la Seguridad del Estado

El preso político cubano, Luis Robles, ha estado recibiendo amenazas por parte de la Seguridad del Estado debido a las denuncias de su madre

El preso político cubano Luis Robles Elizástigui fue trasladado a un campamento de trabajo correccional este viernes. Así lo informó su madre, Yindra Elizástigui en declaraciones ofrecidas al medio independiente CubaNet. 
Luis Robles. Foto: Captura de video

El preso político cubano, Luis Robles, ha estado recibiendo amenazas por parte de la Seguridad del Estado en los últimos días, como si no fuera suficiente el hecho de estar secuestrado sin haber comerido ningún delito.

Esto es debido a las constantes denuncias que su madre, Yindra Elizástigui , realiza en redes sociales para exigir su libertad.

Cabe subrayar que esta situación se desarrolla mientras permanece recluido en el campamento de trabajo correccional “La Lima” en Guanabacoa.

En ese sentido, Yindra relató al medio independiente CubaNet que un agente de la policía política se presentó en el lugar donde su hijo está encarcelado, advirtiéndole que sus denuncias tendrían consecuencias.

Naturalmente, la mujer expresó su indignación, argumentando que el agente intenta desestabilizar a Luis Robles en un momento ya difícil para él.

Asimismo, la madre de Luis denuncia que, a pesar de los riesgos, continuará hablando y haciendo visible la injusticia que enfrenta no solo el chico, sino toda la familia.

Además, aseveró que la Seguridad del Estado será responsable de cualquier represalia que se presente contra su hijo, a quien ya condenaron injustamente a cinco años de prisión por los falsos delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”.

Entretanto, Yindra afirmó el uso de redes sociales es arma crucial en la lucha por la libertad de sus hijos y del resto de presos políticos en la isla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre de preso político Luis Robles recibe amenazas de la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Vale la pena recordar que Luis Robles fue secuestrado por la dictadura castrista en diciembre de 2020, luego de manifestarse pacíficamente en una popular zona de La Habana.

En aquel entonces, portando un cartel, exigía la libertad de Denis Solís y de todos los presos políticos, injustamente encerrados, como ahora le sucede a él.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daymé Arocena: la jazzista que rechazó el régimen y fue nominada a un Latin Grammy

Daymé Arocena: la jazzista que rechazó el régimen y fue nominada a un Latin Grammy

Florida se prepara para la llegada del poderoso huracán Milton

Florida se prepara para la llegada del poderoso huracán Milton