El huracán Milton se convirtió en categoría 5 mientras continúa avanzando hacia Florida, informaron las autoridades este lunes.
El sistema se fortaleció en el Golfo de México, por lo que ahora genera una amenaza en la bahía de Tampa con una peligrosa marejada ciclónica.
Esta situación provocó que dieran órdenes de evacuación y a que se ejecutara con mayor urgencia la limpieza de los estragos que dejó el huracán Helene, el cual inundó el mismo tramo de costa hace menos de dos semanas.

Ante el fortalecimiento del huracán Milton, se emitió una alerta en partes del estado mexicano de Yucatán, y de gran parte de la costa oeste de Florida, la cual se encuentra en vigilancia de huracanes.
TE PUEDE INTERESAR: Un avión protagoniza un accidentado aterrizaje en Las Vegas, desprendiendo llamas por debajo (+VIDEO)
El lago Okeechobee de Florida, que a menudo se inunda durante tormentas intensas, también estaba bajo vigilancia de huracanes.

“Este es el verdadero trato aquí con Milton”, dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en una conferencia de prensa.
“Si quieres enfrentarte a la Madre Naturaleza, ella gana el 100% del tiempo”, agregó.
Es importante reiterar que, Milton tomó más intensidad este lunes y ya se esperaba que se convirtiera en un gran huracán en el Golfo de México. Hasta el momento, ha tenido vientos máximos sostenidos de 160 mph (257 km/h), dijo el Centro Nacional de Huracanes.
El centro de la tormenta estaba a unas 130 millas (210 kilómetros) al oeste-noroeste de Progreso, México, y a unas 720 millas (1.160 kilómetros) al suroeste de Tampa al mediodía del lunes, moviéndose de este a sureste a 9 mph (15 km/h), indicaron las autoridades competentes.
LEE TAMBIÉN: Esta es la mansión que David Beckham y su familia compraron en Miami Beach
Redacción Cubanos por el Mundo