Un delincuente fue detenido en el municipio 10 de Octubre, en la provincia de La Habana, tras robar dos teléfonos móviles utilizando una tijera como arma.
Según un reporte del perfil “El Cubano Fiel” – ligado al aparato de propaganda del régimen castrista – el incidente ocurrió el 3 de octubre alrededor de las 2:00 de la tarde, en una zona deportiva ubicada entre las calles Porvenir, Santa Catalina y Milagros Este, en el barrio Acosta.
Testigos presenciales relatan que el malhechor se acercó a sus víctimas de manera sorpresiva, exhibiendo una tijera, y les quitó sus teléfonos sin que pudieran reaccionar.
Trascendió que, después del robo, el delincuente intentó huir del lugar, pero su fuga fue interrumpida por la supuesta intervención de un patrullero de la policía, que se encontraba en la zona.
Las autoridades identificaron a las víctimas y recuperaron los teléfonos robados, llevando al delincuente a la estación de policía de Aguilera.
“El malhechor salió corriendo del lugar, y corrió con tan mala suerte que en ese mismo momento apareció el patrullero 440 de la policía y le dio captura, recuperando así los dos teléfonos móviles”, se lee en la publicación.
Ahora, los habitantes de esa comunidad de La Habana esperan que el sujeto no salga libre al cabo de un corto tiempo, como suele ocurrir no solo en la capital cubana, sino también en todas las provincias.
PUEDE INTERESAR: Vecinos capturan a delincuente en Santiago de Cuba, pero la policía lo dejó libre después
Por otro lado, el régimen sigue buscando la forma de ocultar la realidad a través de este tipo de publicaciones, cuando en ciertamente no hacen más que evidenciar que la delincuencia en Cuba sigue creciendo, y hacen uso de cualquier objeto para cometer sus fechorías.
Ni en la casa ni en la calle, el cubano puede estar seguro..
Redacción de Cubanos por el Mundo