El distrito escolar de Miami-Dade hizo oficial el cierre de todas sus escuelas y oficinas para este miércoles, en previsión del inminente impacto del huracán Milton.
Aunque la trayectoria de la tormenta no pasa directamente por el sur de Florida, se anticipan lluvias intensas y un significativo riesgo de inundaciones en la región.
RECOMENDADO: Milton baja a Categoría 4, pero continúa siendo un poderosísimo huracán (+Video)
Asimismo, esta decisión se tomó basándose en las proyecciones meteorológicas y en la evaluación de los posibles peligros que podría presentar el huracán, pues todo aparece que llegará con intensidad.
De igual forma, trascendió que se suspenderán todas las actividades educativas en todos sus niveles, incluidos los programas de educación para adultos, a partir de las 6:00 de la tarde del martes.
Sin embargo, las autoridades de Miami-Dade precisaron que el servicio de cuidado después de clases continuará funcionando, aunque se recomienda a los padres que recojan a sus hijos lo antes posible para evitar inconvenientes.
Esta decisión se adopta siguiendo las pautas del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Miami-Dade y del Servicio Meteorológico Nacional.
Por otro lado, es esencial que la comunidad educativa permanezca alerta ante las consecuencias que podría tener la llegada del huracán Milton, así como ante las medidas preventivas que se implementarán.
Todo parece indicar que el sistema tropical impactará con fuerza en Florida, por lo que se insta a todos los ciudadanos a permanecer atentos tanto a las condiciones del clima como a los pronósticos de los expertos.
Esto ocurrirá apenas un par de semanas después de la llegada del huracán Helene, que causó devastación en esa zona estadounidense.
En este sentido, vale la pena recalcar que los expertos, antes del inicio de la temporada ciclónica, advirtieron que este año será mucho más intenso que los anteriores.
Redacción de Cubanos por el Mundo