Un anciano cubano de Miami, identificado como Roberto Gutiérrez, de 92 años, fue arrestado por las autoridades locales tras un incidente de conducta lasciva hacia un adolescente de 15 años.
Según informes de la policía, el hecho ocurrió el viernes cuando Gutiérrez supuestamente tocó a su vecino tras un contacto visual incómodo mientras él entraba a su apartamento.
Las autoridades detuvieron al anciano cubano el sábado, señalando que el cargo que enfrenta es un delito grave por conducta inapropiada hacia un menor de 16 años.
El incidente, que tuvo lugar en un edificio de apartamentos, fue reportado después de que la víctima, lógicamente atemorizada por la situación, relatara a la policía cómo Gutiérrez ingresó a su hogar sin permiso.
El testimonio del joven añade que el aberrado utilizó un andador para empujar la puerta y entrar al apartamento sin tener ningún tipo de derecho, donde supuestamente hizo comentarios inapropiados mientras le tocaba el hombro y el brazo.
Acto seguido, el adolescente, asustado, intentó rechazar su acercamiento al decir que tenía que salir a la práctica de fútbol.
Después de la confrontación, el chico logró cerrar la puerta y alertar a las autoridades de Miami sobre la situación.
Durante el interrogatorio, Gutiérrez admitió que tocó al chico en el brazo, aunque negó haber hecho comentarios sobre su apariencia o intentar besarlo.
LEA TAMBIÉN: Cubana en Miami arrestada por colocar un GPS en el auto de la amante de un hombre
En este momento, el anciano cubano se encuentra detenido en el Centro de Detención Metro West, enfrentando una fianza de 2.500 dólares mientras espera su comparecencia un juez.
Lamentablemente, casos como estos se han suscitado con mucha frecuencia en Miami en los últimos tiempos, poniendo en alerta máxima tanto a los jóvenes como sus padres, que tendrán que extremar cuidado y saber a quién tratar para evitar tales situaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo