Dos (ex) diputadas, de la unicameral, acrítica y genuflexa Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en Cuba, viven ahora en Estados Unidos.
Una de ellas, Nayla Patterson Prieto, llegó a ser integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). La otra era un látigo para los vendedores en Holguín.
Esta última responde al nombre de Dionisia Milagros Portelles Duque, y era la principal de la Dirección de Inspección Provincial esa provincia nororiental (DIP).
LEE TAMBIÉN: Castrismo ha enviado más de 3 mil médicos esclavos a México (+VIDEO)
Los rostros de estas dos chivatonas fueron mostrados en el programa Hola! Ota-Ola, que transmite Cubanos por el Mundo.
De acuerdo a la información que pudimos recolectar, la Patterson Prieto vive en Estados Unidos hace ya más de dos años.
Salió echando de Güira de Melena, en la occidental provincia de Artemisa, donde ejerció como maestra en una escuela primaria, hasta que fue “ascendiendo” en la chivatería y la militancia.
TE PODRÍA INTERESAR: Florida: Inundaciones por el huracán Milton podrían tener presencia de bacterias carnívoras
En el año 2008 fue “elegida” como diputada de la Asamblea Nacional, además de ser miembro del Buró Nacional de la procastrista Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Sobre Dionisia Milagros, una nota que reseñó el oficialista Granma, señala que los inspectores que estaban a su mando, “cumplen el plan de medidas orientado por el Gobernador de la provincia con el fin de hacer realidad las citadas directivas del Consejo de Ministros.”
“¡Tremenda chivata!”, dijo, mientras repasaba el perfil comunista de la hoy emigrada, “y ahora no pertenece a nada, así le dijo a inmigración” .