El incremento de dengue en Cuba ha empeorado en los últimos meses, y en recientes anuncios el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se confirmó la gravedad y el estado crítico de algunos pacientes en la isla por este virus, donde varias personas se encuentran en cuidados intensivos.
Ante tal situación el director de nacional de Higiene y Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán García, alertó a los ciudadanos sobre la crisis epidemiológica que enfrenta el país y el cual está afectado no solo por el dengue sino también por la fiebre de Oropouche, “otra calamidad para el pueblo cubano”, al decir de Alex Otaola.
Aun cuando se han implementado medidas para atacar la presencia de mosquitos, cómo fumigaciones y campañas de control vectorial, el problema parece no tener mejoría y cada vez se agrava más, pero debido a la precarias condiciones de higiene que presentan las ciudades de Cuba, cómo los vertederos y las aguas residuales son una presencia constante en las calles, lo que complica aún más el control de estas enfermedades.
Recientemente las autoridades sanitarias informaron de un brote de Dengue en pacientes pediátricos en la provincia de Sancti Spíritus.
Redacción Cubanos por el Mundo