El joven futbolista cubano Jenry Hernández fue fichado por el Real Madrid, manteniendo los vínculos históricos entre la isla y el equipo de fútbol español, tomando en cuenta que la mamá de Don Santiago Bernabéu, expresidente del club, nació en Camagüey.
Hernández, un joven nacido en Pinar del Río, es atacante y fue adquirido por el equipo blanco para las filas de la oncena Sub 16. El joven futbolista cubano llegó al Real Madrid procedente del UE Cornellà catalán.
El medio independiente Diario de Cuba indicó que, según sus fuentes, el jugador pinareño tiene un vínculo contractual de tres años con el equipo más importante de Europa.

El atacante de 15 años ya marcó un gol en la primera fecha de la Superliga Cadete de Madrid 2024-2025 tras la victoria de Madrid sobre el México FC 5-0, en un partido disputado el pasado 29 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano Erick Hernández rompe el récord mundial de más toques al balón en una hora
Jenry Hernández llegó a España a los 12 meses de vida, en 2010. Al zurdo, le acompaña un sobresaliente físico de 1,80 metros de altura. Puede jugar de extremo en ambas bandas, y su potente remate lo convierte en una amenaza constante para los contrarios.

Al nacer en la isla, este joven futbolista cubano podría decidir jugar en la Selección Nacional de Cuba, pero eso se sabrá en el futuro, ya que si logra destacar en España, pudiera ser llamado también por la selección de la nación europea.

Es importante mencionar, que al menos ocho futbolistas nacidos en Cuba han integrado la primera plantilla del Real Madrid, entre ellos los hermanos Mario, José y Armando Giralt, además de Antonio Sánchez Neyra, así como también Chus Alonso, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Así quedó el Tropicana Field tras el paso de #HurricaneMilton por Tampa (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo