Tras las amenazas del potente huracán Milton, de categoría 3 que tocó tierra en Florida la semana pasada, los residentes de esa localidad se las ingeniaron para poder resguardar sus casas, tal como lo hizo, Pedro Cáceres, un puertorriqueño que amarró su vivienda en Orlando.
El puertorriqueño ha vivido por 20 años en Orlando, por lo que está más que acostumbrado a este tipo de hechos. Cáceres se preparó ante la llegada de Milton con un enfoque no convencional, sin embargo, se basó en su experiencia en huracanes pasados en su país natal, Puerto Rico.
La forma en cómo se preparó ante la llegada de Milton revolucionó las redes, ya que la manera en como amarró su hogar causó intriga en muchas personas luego del paso del huracán.
De acuerdo a un reporte de CNN, el hombre utilizó correas de carga para asegurar su casa de madera, las ató a los anclajes de cemento en su patio para proporcionar una mayor estabilidad frente a los vientos fuertes.
Cáceres, explicó que esta medida no es nueva para él, ya que, en 2004, cuando el huracán Charlie impactó Puerto Rico, aplicó un método similar que resultó efectivo, por lo que esta experiencia en la isla del encanto, le permitió tomar decisiones acertadas sobre cómo proteger su hogar en Orlando.