in , ,

OPINIÓN: La Tranca de Miami: Alex Otaola; La Tranca de Cuba: Maceo y Agramonte (+VIDEOS)

“La Tranka de Cuba fue Antonio Maceo y la otra Tranca fue Ignacio Agramonte. No hay más ninguna Tranka en Cuba”, dijo un seguidor de Alex Otaola

Maceo y Agramonte
Cubanos del exilio participaron en el segmento de llamadas de "Hola! Ota-Ola" y esto fue lo que consideraron (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

En el muy popular segmento de llamadas en Hola! Ota-Ola, algunos cubanos opinaron sobre quién es La Tranca de Cuba.

Este apodo, adjudicado al reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, resuena por estos días, tras su deceso.

“La Tranca” (o La Tranka) es sinónimo de determinación, y fue una manera de identificar al artista urbano, fallecido el 10 de octubre a los 37 años.

Los seguidores de El Taiger le consideran “La Tranka de Cuba”, pero otros Cubanos por el Mundo manifiestan que le queda grande este nombre.

En el programa que conduce el influencer Alex Otaola, par de seguidores emitieron su criterio via telefónica.

Miguel Villavicencio dijo que todos los días ve su programa y aseguró que Otaola es uno de los pocos que dice la verdad.

“Esto que está pasando aquí con este exilio es una vergüenza. Nadie merece morir, pero el que anda en mal camino, eso es lo que va a tener”, aseveró.

NOTICIA RELACIONADA: Anuncian detalles sobre los funerales de El Taiger

El hombre, trumpista confeso según sus palabras, dijo que Alex Otaola es “La Tranca de Miami”, y el anfitrión del Rancho Anticomunista se sintió alabado con este bautismo.

Carlos Sosa, de Louisville, Kentucky, agregó que “si vamos a hablar de justicia, debemos empezar por las familias que murieron en el remolcador 13 de marzo”.

Agregó a los tres jóvenes negros que fusilaron en Cuba por robarse un bote, Armando Sosa Fortuny y Orlando Zapata Tamayo, entre otros.

Sosa Fortuny, de quien no se habla mucho en la prensa, fue un preso político que estuvo 39 años en las mazmorras de la dictadura castrista.

“Sobre mis llagas llevo el dolor del pueblo cubano”, dijo Sosa Fortuny, quien pasó más tiempo en la cárcel que el sudafricano Nelson Mandela y murió en 2019, a los 79 años.

Carlos Sosa dijo, durante su participación en las llamadas de Hola! Ota-Ola, que a El Dany, también artista urbano también lo dejaron morir.