Los youtubers peruanos Eva Cavero y Andrés Izarnótegui, creadores del canal: “La blue Kombi”, dedicado a contenidos de viajes y con cerca de 300.000 suscriptores, denunciaron haber sido víctimas de censura por parte del régimen cubano.
Esto ocurrió durante su visita a la isla en septiembre de 2024 y que contaron en un video publicado el sábado, donde especificaron que en Cuba fueron detenidos, interrogados y finalmente deportados a su país.
Según el relato de los youtubers peruanos, el 19 de septiembre llegaron a La Habana como turistas para grabar contenido para su canal.
Sin embargo, dos días después, fueron detenidos en su hotel por autoridades migratorias.
“Nos llevaron a las oficinas de extranjería y nos interrogaron durante 12 horas”, explicaron en su video, añadiendo que posteriormente fueron deportados a Perú sin una justificación clara.
El influencer cubanoamericano Alex Otaola denunció la falsa solidaridad de los llamados Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con los damnificados en el
El influencer cubanoamericano Alex Otaola advirtió al narcoguerrillero colombiano, Gustavo Petro, que es "el próximo", en medio del contexto del despliegue militar en el