En las últimas horas, se conoció que un turista extranjero, del cual aún se desconoce su nacionalidad, fue asaltado en La Habana.
Según distintos reportes difundidos en las redes sociales, trascendió que esta persona fue asaltada a plena luz del día en la Calle Obispo esquina Cuba, en La Habana Vieja.
Aparentemente, este turista habría sido atacado con un cuchillo para quitarle su cadena de oro, y posteriormente lo empujaron de forma violenta hacia el suelo, ocasionando que se rompiera la cabeza.
En imágenes publicadas en distintas plataformas de las redes sociales se aprecia que hay una persona tirada en el piso, y que según los testigos permaneció inconsciente alrededor de 20 minutos “ante la vista de los transeúntes y autos que pasaban y no lo socorrían”, quien sería este turista asaltado en La Habana.
Este hecho evidencia una vez más que no existen garantías para los turistas que viajan a la isla “de vacaciones”, al tiempo que queda demostrado que la violencia continúa a la orden del día en la nación caribeña, y no siquiera los extranjeros se salvan de esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: OPINIÓN: La Tranca de Miami: Alex Otaola; La Tranca de Cuba: Maceo y Agramonte (+VIDEOS)
La situación con este turista robado en La Habana no tardó en generar reacciones de parte de los internautas, quienes reiteraron su llamado a no viajar a la Cuba comunista.
“No viajen a Cuba, Cuba no es un destino seguro”, dijo un usuario de nombre Bonifacio.
“Esos turistas están mal si creen que van a cuba a coger los mangos baijtos, ya nada es igual, la necesidad aprieta y la ignorancia traiciona, sin contar con todo el trabajo que tienen que lidiar como cosa normal y natural. Qué pena da Cuba”, agregó otro usuario de Facebook.
LEE TAMBIÉN: Revelan vínculos de hijo de Fidel Castro con supuestos narcotraficantes
Redacción Cubanos por el Mundo