Quizás hemos visto a actuar en muchos filmes de comedia y entretenimiento a Joey Díaz, un actor nacionalizado estadounidense, pero lo que muchos no saben es que realmente nació en Cuba y fue criado en Nueva Jersey.
El actor, del que casi nadie sabe su nacionalidad, se ha ganado el respeto y la admiración de las personas, en gran parte a su humor crudo y sin filtro y a su cautiva narración, dejando una marca impresionante no solo en los escenarios sino en las pantallas de cine.
José Antonio Díaz, el cual es su verdadero nombre, nació el 19 de febrero de 1963 en La Habana, Cuba, y se ha convertido en una figura pública gracias a sus talentos de comediante, actor y presentador de pódcast, conocido por su voz grave, su lenguaje colorido y sus historias salvajes de su pasado.
Joey Díaz, cómo es conocido, es el claro ejemplo de que el sueño americano se puede cumplir. El comediante pasó de una juventud problemática a convertirse en una figura respetada en el mundo del entretenimiento y parte de ello es gracias a su comedia tan arraigada con sus experiencias como inmigrante, ex convicto y adicto en recuperación, que hace que llegue al corazón de las personas.
Su carrera profesional es ejemplo de perseverancia, talento y disciplina. Este descubrió de lo que era capaz cuando estaba en la cárcel, tras su liberación, comenzó a hacer monólogos en Denver, Colorado, a principios de los años 90.