La Habana: Denuncian abandono de un perrito tras ingreso de su dueña en un asilo
Algunos vecinos crueles han mencionado la idea de terminar con la vida del peludo / Foto: Composición CPEM

La Habana: Denuncian abandono de un perrito tras ingreso de su dueña en un asilo

Oct 16, 2024

En La Habana, un triste suceso captó la atención de los protectores de animales, quienes han denunciado el abandono de un perrito después de que su dueña, una anciana de Marianao, fuera trasladada a un asilo.

Este perro se encuentra solo en la puerta de su hogar, donde una vecina identificada como Bertha se ha convertido en su única fuente de alimento y compañía.

Mafalda Hernández, una ferviente defensora de los derechos de los animales, compartió su preocupación en el grupo de Facebook “SOS callejeros. Cuba”, recalcando la urgencia de la situación.

Y es que, a pesar de los esfuerzos de Bertha, algunos vecinos han expresado intenciones crueles, sugiriendo incluso la necesidad de deshacerse del perro de manera definitiva.

En ese sentido, Hernández hizo un llamado a la acción para que alguien se ofrezca a rescatar y acoger al perrito, proporcionando el número de contacto de Bertha ( 72625842) para aquellas personas dispuestas a ayudar.

Entretanto, otra protectora de animales, Marytee Ricci, se unió a la conversación en redes sociales, mencionando la preocupación por el bien del peludo amigo y la urgencia de actuar antes de que sea demasiado tarde.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana: Perrito queda en la calle luego de que sus dueños vendieran la casa

Lamentablemente, tanto en La Habana como en el resto de la mayor de las Antillas, los casos de crueldad animal, incluyendo el abandono, se han hecho más frecuentes de lo que la comunidad esperaría.

Muchos propietarios que deciden viajar o vender su inmueble, en lugar de buscar un hogar para sus mascotas, prefieren dejarlos a su suerte en plena calle, lo que genera el repudio de muchos habitantes, tomando en cuenta de que los peludos de cuatro patas no pueden valerse por sí mismos en la gran mayoría de los casos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Zafra azúcar en Cuba 2024-2025: solo 15 centrales molerán
post anterior

Periodista oficialista se lamenta y “propone iniciativas” para que en Cuba, los cubanos puedan tener azúcar

Promesa del basket cubano llega a los Estados Unidos
próximo post

Promesa del basket cubano llega a los Estados Unidos

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss