El canal de televisión castrista TV Yumurí hizo otro de sus shows mediáticos, en esta oportunidad confundiendo al reconocido médico fundador cubano Juan Calixto Oxamendi con el actor Anthony Hopkins.
La publicación en su página web, que se hizo viral entre los cubanos antes de ser eliminada, muestra una fotografía del actor Anthony Hopkins, pero en un artículo en el que pretenden homenajear al célebre médico matancero Juan Calixto Oxamendi, figura clave en la historia de la medicina cubana, en el marco del 195 aniversario de su nacimiento.
Es obvio que la pifia no podía escapársele a Siro Cuartel, conocido como “El Rey del Scrinshó”, quien temprano en la mañana publicaba un post al respecto, el cual fue compartido en nuestra plataforma de Cubanos por el Mundo.

La falta de cultura de los periodistas que laboran en los medios de comunicación de la isla es notoria y confusiones similares se han dado hasta en el Granma donde, en una ocasión al hacer referencia al Capitolio de La Habana, “adornaron” la publicación con una foto del Capitolio de Washington.
“¡Claramente, El Silencio de los Inocentes fue una obra pionera en el campo de la cirugía!”, fue uno de los comentarios de los antillanos ante semejante confusión del medio castrista, mientras otros aseguraban que Hopkins siempre fue un ícono de la medicina cubana, solo que “nadie lo sabía hasta ahora”.

Mientras tanto, TV Yumurí se mantiene en silencio, no tiene argumentos para defenderse, o como algunos cubanos han comentado: no se sabe si fue una manera de llamar la atención ya que nadie los lee.
El error, se suma a la lista de todos los que ha tenido este medio de comunicación comunista, que aparte de equivocaciones, llena de mentiras a los antillanos con su desinformación.
TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba Asaltan a un turista a plena luz del día en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo