Néstor Cortés está en camino de regresar al plantel de los Yankees de Nueva York en caso de que estos avancen a la Serie Mundial, lo que podría tener un impacto significativo en el montículo.
El lanzador cubano, que no ha estado en los terrenos desde el 18 de septiembre debido a una distensión en el flexor de su codo de lanzar, se está preparando para reanudar su entrenamiento.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, ha indicado que hay una opción realista de que Cortés esté disponible si el equipo avanza a la Serie Mundial, prevista para iniciar próximamente.

Durante una práctica en el Yankee Stadium, Cortés realizó algunos lanzamientos, lo que refleja su compromiso y deseo de contribuir al equipo.
Su marca de 9-10 con una efectividad de 3.77 muestra que, si bien es cierto no son números de temporadas anteriores, ha sido un jugador valioso, generando expectativas sobre su posible impacto en los playoffs.
Dependiendo del desempeño de Néstor Cortés y su capacidad para integrarse nuevamente al equipo, los Yankees podrían tener una pieza clave para enfrentar los desafíos de un hipotético Clásico de Otoño.
Vale la pena mencionar que, actualmente, los Yankees disputan la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Guardianes de Cleveland, una serie que, hasta el momento, está 2-0 favor de los ‘Bombarderos del Bronx”.
OTRAS NOTICIAS: Lourdes Gurriel Jr., entre los nominados al Guante de Oro
Cabe recordar que dicha serie se definirá al mejor de siete partidos, es decir, el primero que se lleve cuatro victorias.
Los Yankees no acceden a la Serie Mundial desde el año 2009, cuando en aquel entonces derrotarían a los Phillies de Filadelfia con marcador de 4 juegos por dos.
Los neoyorquinos buscan su título número 29 de la historia, y reafirmarse así como los máximos ganadores de todos los tiempos.
Redacción de Cubanos por el Mundo