El artista cubano Arley Valdés dedicó un enorme mural al reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger.
El reguetonero falleció en Miami tras recibir un disparo en la cabeza y su rostro fue inspiración para plasmarlo en una pintura, que se localiza en una pared de la Avenida 51, en Marianao, La Habana.
“Hicieron un mural gigantesco al estilo George Floyd”, dijo Alex Otaola y remarcó que está ubicado probablemente en una calle sin arreglar durante años.
La obra pictórica tiene un texto en inglés que le llamó la atención al influencer y activista político, quien dijo que “se parece incluso, se da un aire, al de George Floyd”.
Floyd fue un afro estadounidense de 46 años, que murió después de ser arrestado por la policía en Minneapolis, Estados Unidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuba en apagón total hasta nuevo aviso
Otaola dijo que muchas personas preguntaron cómo es que hacen un mural así y no uno para los más de mil presos políticos de Cuba, a lo que contestó:
“¡Caballero, porque esto está autorizado por la dictadura, amores! Si no estuviera autorizado, nadie se atreve a hacer un mural (…) en un país donde la gente no tiene el valor de decir en una cola: ¡qué harto estoy de esta miseria!”