Mientras Cuba se cae a pedazos, el dictador, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, viajará a la Cumbre de los BRICS con la delegación más numerosa que asistiría a dicho evento.
Así se dio conocer en las últimas horas, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura consultadas por el diario independiente el Vigía de Cuba.
En ese sentido, se conoció que el tirano cubano viajará a dicho evento a celebrarse del 22 a 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán con al menos 170 lamebotas. Esto ha generado reacciones, incluyendo de los anfitriones, quienes se preguntan cómo que en un país en el que no hay para comprar ni leche para los niños, gastará dinero para poder llevar a esta numerosa delegación a la Cumbre del BRICS.
Se prevé que la delegación oficial que viajará con el dictador esté conformada por al menos una decena de funcionarios castristas, pero el resto de los lamebotas viajarían en un avión de Cubana de Aviación por separado.
«La delegación oficial será de unas 10 personas, pero en total viajan más de 170, sin contar los que están ya en Rusia, como parte de la habitual avanzada. Hasta los rusos preguntaron si era necesario que fueran tantas personas», afirmó el funcionario del Minrex.
Asimismo, este funcionario castrista apuntó que ni siquiera los sauditas que son miembros del BRICS, y que usualmente son exagerados, viajarán a esta cumbre con una delegación numerosa.
El reporte indica que además, de la esposa del dictador, Lis Cuesta, y el canciller castrista, Bruno Rodríguez, también es probable que viaje otro ministro más, funcionarios del Minrex, miembros del PCC, sumado a los escoltas, traductores para varios idiomas, equipo de prensa, médicos, enfermeras, chefs, entre otros.
Esto solo demuestra como el régimen castrista se contradice entre su desgastado discurso ante el pueblo cubano y sus acciones.
“Los rusos, que invitaron a 39 países a la Cumbre en la capital de la república de Tartaristán, se quedaron locos cuando supieron que Cuba, donde, supuestamente, no hay dinero ni para comprar leche en polvo para los niños, estará en el lugar con más de 170 personas que arriban en un vuelo, más los que se adelantaron”, agrega el reporte de El Vigía de Cuba.
Cabe recordar que, recientemente, la dictadura castrista solicitó formalmente adherirse al BRICS como socios, a pesar de que la isla no tiene nada que ofrecer a este grupo conformado por Brasil, Rusia, China, India, Suráfrica, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, e Irán.
LEE TAMBIÉN: Castrocanelato quiere seguir chupando la teta y pide adherirse al BRICS como “socio”
Redacción Cubanos por el Mundo