La madre cubana, Dariannis Hardy Rodríguez, pidió ayuda desesperada para su hijo, de nombre Alain, un adolescente de 15 años cuya vida está en serio peligro debido a una enfermedad crónica.
En una conversación con CubaNet, contó que desde su nacimiento, Alain ha enfrentado serios problemas de salud, ya que su maduración pulmonar se detuvo, una situación que desafortunadamente suele resultar letal para muchos pacientes.
A pesar de su frágil condición, el chico ha luchado por mantenerse con vida a lo largo de los años, aunque la desesperación crece a medida que su estado empeora.

Los médicos han indicado que las enfermedades pulmonares tal como la que padece son irreversibles, con un deterioro progresivo que termina afectando la función del órgano.
Cabe subrayar que Alain inicialmente fue diagnosticado con Displasia Broncopulmonar, pero el mismo fue descartado 15 años después, dejando a su madre sin respuestas claras sobre su situación.
Su momento más duro llegó recientemente, cuando su respiración se complicó severamente, forzando a la familia a trasladarlo a La Habana, donde le realizaron estudios más exhaustivos.
Una vez en el Instituto Jurídico de Neumología Nacional, los médicos confirmaron que Alain sufre de una obstrucción pulmonar severa, y el único tratamiento disponible sería un trasplante de pulmón, una operación que no se realiza en la “potencia médica” de Cuba.
En ese sentido, la madre cubana clama por una visa humanitaria, que representaría un rayo de luz en medio de la angustia, ya que podría ofrecerle a Alain la oportunidad de acceder al tratamiento necesario en el extranjero.
La situación es crítica, y Dariannis se enfrenta a la dura realidad de que su hijo podría no recibir la atención que tanto necesita. Por ello, proporcionó su número de teléfono, +53 5 9499535, invitando a las personas a contactarla con información sobre posibles oportunidades para Alain.
Redacción de Cubanos por el Mundo