En la intersección de Gervasio y San Rafael, en La Habana, un perrito fue abandonado a su suerte, por lo que la comunidad está pidiendo ayuda urgente para darle un refugio.
La situación alarmante fue compartida en las redes sociales por Susy Dueñas, quien informa que el animal, vulnerable y desprotegido, se encuentra en condiciones críticas y en riesgo constante de ser atropellado por los vehículos que transitan la zona.
La denunciante menciona que la dueña del perrito decidió deshacerse de él debido a que “tiene muchos bichos”, lo que refleja una profunda falta de comprensión y responsabilidad hacia el bienestar de las mascotas.
“Alguien que ayude a este pobre infeliz cachorrito, que lo botaron porque, según la dueña, tiene muchos bichos. Está en Gervasio y San Rafael, Centro Habana. Lo va a arrollar un carro”, se lee en la publicación.

En el apartado de comentarios, muchos lamentaron la situación de este peludo, y criticaron con contundencia a la persona que, sin reparar en el bienestar del animal, lo tiró a la calle como si nada.
“Si un hijo tuviera bichos, no lo botaba a la calle, no veo la diferencia, no tiene sentimientos, Dios la perdone”, opinó una internauta.
OTRAS NOTICIAS: La Habana: Denuncian abandono de un perrito tras ingreso de su dueña en un asilo
El problema del abandono de mascotas en Cuba ha aumentado notablemente, y si bien es cierto que prácticamente muchos se ven obligados a ello debido a la crisis, otros lo hacen porque simplemente no les importa.
Tristemente, el maltrato animal, tanto en La Habana como en el resto del país, es cada vez más frecuente, por lo que los defensores y comunidad en general, piden a las autoridades que implementen medidas severas en contra de quienes perpetren este tipo de acciones contra seres inocentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo