La actriz cubana Rachel Cruz, conocida por su trayectoria en la televisión y cine, fue hospitalizada de urgencia este martes en el Mount Sinai de Miami.
La artista compartió en sus historias de Instagram la angustiante experiencia que enfrentó, sufriendo fuertes dolores que la obligaron a buscar rápidamente atención de médicos especialistas.
Tras ser sometida a diversos exámenes médicos, fue diagnosticada con tres cálculos renales, lo que explicó la severidad de su malestar.


El diagnóstico médico indicó que el intenso dolor se debió al movimiento de los cálculos, que aunque no son de gran tamaño, resultan extremadamente dolorosos.
En ese sentido, Rachel Cruz relató cómo el dolor fue tan agudo que la dejó tendida en el suelo, temiendo no llegar a tiempo a la institución médica.
A pesar de su incomodidad y temor por las malas experiencias previas en emergencias, la artista se sintió aliviada por el trato “increíblemente bien” que recibió en el Mount Sinai.
“Me atendieron tan bonito que, a pesar de ser una experiencia increíblemente espantosa, me quedo con la sensación del buen cuidado que me dieron y cuánto me ayudaron”, dijo.
Asimismo, manifestó su agradecimiento por la atención recibida y destacó que le han prescrito medicación para aliviar el dolor. Reconociendo la importancia de cambiar sus hábitos de salud, la actriz planea aumentar su consumo de agua para ayudar a eliminar las piedras.
“Es algo que no hago. No tomo nada de agua”, confesó la actriz cubana.
OTRAS NOTICIAS: Cantante cubana Haydée Milanés se presenta hoy en el Teatro Principal de Puebla, México, a las 19:30 horas.
Ahora, Rachel se está recuperando en la comodidad de su vivienda, agradecida enormemente por el apoyo de sus seguidores y el personal médico que la atendió.
En otro orden de ideas, vale la pena resaltar la atención que recibió en el hospital, algo que, en Cuba, no ocurre bajo ningún concepto.
Redacción de Cubanos por el Mundo