Este sábado Cuba permanece en apagón total después de que en horas de la mañana se reportara el segundo colapso del sistema, mientras se hacía un intento por restablecer el servicio.
Reportes indican que, toda la isla se volvió a quedar completamente sin electricidad tras fallar el proceso de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la víspera del apagón total generado por la salida “imprevista” de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras el viernes.
“La Empresa Eléctrica de La Habana informó que hoy a las 6:15 a.m. se produjo la desconexión del microsistema occidental, tras la salida de una de las unidades que prestaba servicio”, indicaron los medios oficialistas la mañana de este sábado.

Aparentemente, algunas zonas de La Habana ya contaban con electricidad al momento en que se reportó el segundo colapso del sistema eléctrico cubano.
Por su parte, la periodista cubana Yoani Sánchez, publicó en sus redes sociales imágenes de como lució la capital cubana tanto el viernes cuando se informó del apagón total en Cuba, y de como amaneció la madrugada de este sábado después de que se diera a conocer que nuevamente la isla estaba sin electricidad por fallas en el proceso de recuperación del sistema.

Entretanto, el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó recientemente que se trabaja “sin descanso” para poder restablecer el sistema en toda la mayor de las Antillas, en donde los apagones están a la orden del día por culpa del fracasado modelo comunista en el que no se invierte en la industria eléctrica, ya que prefieren construir hoteles de lujo para atraer turistas extranjeros que lleven divisas que terminan en los bolsillos de la cúpula castrista.
Redacción Cubanos por el Mundo