La cantautora cubana Haydée Milanés volvió a ponerse al lado de su pueblo, con una emotiva publicación compartida desde sus redes sociales.
Lo hizo en momentos en que el país atraviesa una crisis energética sin precedentes, y donde se confirma el sistema fallido que rige los destinos de la nación.
“Ya no hay palabras para describir lo mal que está Cuba”, dice el encabezado de su post, que refleja la tristeza e impotencia por la miseria, la represión y la falta de libertad en su Patria.
CONTENIDO RELACIONADO: Entre apagón y huracán, régimen castrista suspende actividades docentes y administrativas
En pocas palabras, Haydée hace una radiografía de #CubaEstadoFallido, y señala a los únicos responsables de esta decadencia: el Partido Comunista (PCC).
“Una gran cantidad de personas se acuesta sin comer, la salud pública es un desastre; la gente muere por falta de atención médica y las precarias condiciones de los hospitales. Los que dirigen el país no van a estos hospitales dónde va el pueblo, ni sus hijos van a las escuelas dónde va el pueblo.”
“Las personas que han dado todo por ´la revolución´ han quedado abandonados y viven de una miserable pensión que no les alcanza para comer. Las diferencias de clases sociales son cada vez más marcadas. En Cuba no existe la seguridad social”, agrega en su conmovedor post.
Como mismo hizo durante las protestas multitudinarias del 11 de julio de 2021 y como lo ha hecho recientemente por otros eventos desde la Isla, la hija del legendario trovador Pablo Milanés, levantó su voz por los más sufridos.
“Hay más de 1100 presos políticos y los ciudadanos que se atreven a denunciar estas realidades son perseguidos, vigilados, sometidos a grandes presiones; otros son desterrados. Muchos cubanos no pueden entrar a su país por su forma de pensar.”
“La única razón es sostener en el poder una cúpula dictatorial, que a capricho y con gran indolencia juegan a arreglar un sistema fallido, totalmente colapsado, por su propia ineptitud, egoísmo y desconexión con la realidad cubana. Cuba no merece lo que está viviendo, Cuba no es un país feliz”, concluyó Haydée.
Redacción Cubanos por el Mundo