Una ciudadana cubana ha compartido un video a través de redes sociales, en el cual denuncia la precaria situación que enfrenta junto a sus tres hijos debido al apagón total que se registró en la isla este viernes 18 de octubre.
En el material, la mujer muestra como se ha visto obligada a cocinar en leña, ante la falta de electricidad y no poder acceder al gas, dejándola sin opciones para preparar alimentos y darle de comer a sus hijos.
El video fue publicado por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, en su cuenta de Facebook, quien ha estado subiendo información sobre como viven los cubanos el apagón dentro de la isla.
La mujer expresa: “Miren cómo tengo que estar inventando”, mientras señala un improvisado fogón donde intenta hervir agua sobre leña. Entre lágrimas y con una voz quebrada por la desesperación, cuenta que lo único que tiene para alimentar a sus hijos es un poco de espagueti con sal. Su angustia es notoria, explicando que no tiene más alimentos para darles.
Desde hace varios años, Cuba ha sufrido constantes apagones continuos, azotando especialmente las zonas más vulnerables, obligando a los habitantes a sobrevivir, sin los recursos básicos.
En su video, la mujer también envía un fuerte mensaje al régimen comunista señalando: “Ellos dicen que están trabajando para resolver esto, pero nunca cumplen”.
Un testimonio que refleja las mentiras que ha dicho por años la dictadura y el malestar que los ciudadanos tienen con los comunistas, ya que estos no han sido capaces de cumplir las promesas que dicen.
Los políticos cubanos han prometido durante años soluciones al deterioro de los servicios básicos, sin embargo, la realidad en las calles es muy distinta, sometiendo a los ciudadanos a soportar apagones diarios, muchos de ellos sin previo aviso, afectando gravemente su calidad de vida.
Esta madre y su testimonio es un reflejo de la desesperación que sienten muchas familias cubanas, ante la falta de electricidad, generando que estos busquen soluciones arcaicas como método de supervivencia en medio del apagón total.
LEE TAMBIÉN: Entre apagón y huracán, régimen castrista suspende actividades docentes y administrativas
Redacción Cubanos por el Mundo