El gobierno de Estados Unidos no descartó que pueda enviar ayuda a Cuba en medio del apagón total que azota a la isla y del impacto del huracán Oscar en las costas de la isla.
Así lo dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien además indicó que Estados Unidos monitorea de cerca la situación en la isla comunista.
En ese sentido, la vocera de la administración de Joe Biden indicó que “nos preocupa el posible impacto humanitario sobre el pueblo cubano”, al tiempo que enfatizó en que la crisis económica en Cuba es el resultado de una “prolongada mala gestión de sus políticas y recursos”, haciendo referencia al fracasado modelo comunista que ha imperado en el país desde hace más de 60 años.
TE PUEDE INTERESAR: Portal oficialista confirma gravedad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba

De igual manera, la portavoz de la Casa Blanca desmintió que Estado Unidos tenga alguna responsabilidad en los apagones y la crisis en la isla. Esto como respuesta a la teoría que ha sido impulsada por los comunistas en los últimos días, en la que culpan al mal llamado “bloqueo” del deterioro del sistema electroenergético en Cuba.
Asimismo, Karine Jean-Pierre apuntó que por el momento la dictadura castrista no ha solicitado ayuda humanitaria, pero afirmó que no descartan en proporcionarla si la piden.
Cabe mencionar que, desde el pasado viernes 18 de octubre, la isla comunista quedó a oscuras tras colapsar el sistema electroenergético nacional (SEN) después de que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió de circulación de manera “imprevista”.
Esta situación ha generado manifestaciones en distintas zonas de la isla, ante el descontento de los ciudadanos al tener más de 60 horas sin electricidad.
LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba a oscuras y mojada. Beatriz Johnson no se ha subido a una placa
Redacción Cubanos por el Mundo