Las autoridades castristas hicieron un recuento preliminar de los daños ocasionados por el huracán Oscar en su paso por el oriente de Cuba en las últimas horas. Actualmente, el sistema se encuentra a unos 75 kilómetros al Noroeste de Guantánamo.
En ese sentido, indicaron que en esa localidad del oriente cubano más de 1 mil viviendas resultaron afectadas con daños de distintas magnitudes tras las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán Oscar.
Por medio de un post publicado en el perfil de la “Presidencia de Cuba”, se precisó que los mayores daños se registraron en los municipios Baracoa, Imías y Maisí, en donde se reportaron inundaciones de grandes proporciones.

Asimismo, agregaron que viviendas, centros laborales, casas de cultivo tapado, y tendidos eléctricos sufrieron daños ocasionados por las fuertes lluvias y los vientos generados por el sistema.
En imágenes publicadas en las redes sociales por medios locales de Guantánamo se pueden apreciar algunos de los daños ocasionados por el huracán.

Según la información difundida por las redes sociales de la dictadura, personas residentes de las zonas inundadas tuvieron que ser evacuadas.

Cabe recordar que, este fenómeno natural tocó tierra en Cuba el domingo por el oriente, generando fuertes vientos y precipitaciones generando preocupación en la población que ya padecía por la falta de electricidad después de que colapsara el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el pasado viernes 18 octubre dejando a la isla a oscuras.
En las últimas horas, el gobierno de Estados Unidos indicó que “monitorea de cerca” lo que ocurre en Cuba en medio del apagón y el impacto del huracán Oscar en el oriente de la isla, y no descartó enviar ayuda para los cubanos, si el régimen la solicita.



LEE TAMBIÉN: EE.UU. no descarta enviar ayuda a Cuba y dice que “monitorea de cerca” lo que ocurre (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo