El mundo del béisbol y deporte en general está a la expectativa de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, que dará comienzo el próximo viernes en California.
Es, sin duda, la Serie Mundial soñada por los amantes del béisbol, incluyendo a los que apoyan a otros equipos.
Pero para los cubanos, tendrá un sabor especial, ya que, nuevamente, uno saldrá campeón, puesto Néstor Cortés, en los Bombarderos del Bronx, y Andy Pagés, con los californianos, darán lo mejor de sí para coronarse por primera vez en sus carreras.
Néstor Cortés, si bien no ha lanzado en la postemporada, es una pieza esencial de los Yankees, y lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria con el equipo.
Según el mánager Aaron Boone, el ‘Hialeah Kid’ tiene altas posibilidades de entrar el roster.
Por otro lado, Andy Pagés, un joven y prometedor talento de los Dodgers, ha sorprendido a todos con su capacidad ofensiva y su enfoque en el juego.
Independientemente de quién salga victorioso, es innegable que Cuba volverá a celebrar un nuevo logro en el béisbol, fortaleciendo aún más su legado en este deporte.
Cabe recordar que, el año pasado, Aroldis Chapman y Adolis García también se titularon en el Clásico de Otoño con los Rangers de Texas, derrotando a los Diamondbacks de Arizona.
Esta temporada, los Yankees de Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton se metieron en la última instancia del campeonato tras dejar en el camino a los Reales de Kanas City, en la Serie Divisional, y Guardianes de Cleveland, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
OTRAS NOTICIAS: Yankees pudieran reincorporar al pitcher cubano Néstor Cortés a la Serie Mundial
Entretanto, los Dodgers de Shohei Ohtani y compañía lograron su clasificación tras vencer a Padres de San Diego en la Serie Divisional y los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Dicho esto, ya solo queda esperar a que dé comienzo la tan esperada serie, que se definirá al mejor de siete juegos, es decir, el primero que consiga cuatro victorias.
Redacción de Cubanos por el Mundo