La conmovedora historia de una cubana residente en Estados Unidos capturó la atención de muchos en redes sociales.
La joven, conocida como @thaly47216 en TikTok, compartió la angustia que experimenta al enterarse de la difícil situación de su madre en Cuba. Su rutina matutina involucra una llamada diaria para conocer el estado de su madre, pero esta vez la conversación la afectó profundamente.
Su madre le relató que había podido comer solo un yogur, ya que por la crisis eléctrica que empeoró la semana pasada, habían cerrado todas las panaderías.
Este desgarrador relato impactó a esta cubana en EE.UU., quien no pudo disfrutar de su desayuno al imaginar el sufrimiento de su madre. “¿Tú crees que yo me pude comer mi pan? No pude”, compartió, visiblemente frustrada.
Dicho testimonio resalta la difícil realidad que afrontan muchas familias en Cuba, donde los apagones son comunes, así como también la falta de alimentos.
Las dificultades diarias que persisten no solo afectan la alimentación de los cubanos, sino que también repercuten en el bienestar emocional de quienes residen lejos, en países como Estados Unidos u otras naciones, de esos familiares que se fueron para huir de la miseria, y buscar una mejor vida no solo para ellos, sino también para ayudar a sus seres queridos en la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Díaz-Canel amenaza con reprimir a los cubanos que salen a protestar en medio del apagón (+VIDEO)
Vale la pena recordar que, luego del apagón total en Cuba, muchos habitantes expresaron su preocupación debido a que, por falta de electricidad, los alimentos comenzaban a perecer; unos alimentos que ya de por sí son difíciles de encontrar.
Mientras tanto, a Díaz-Canel no se le ocurrió otra idea que, como de costumbre, comenzar a amenazar a quienes se manifiesten pacíficamente por este infierno interminable.
Redacción de Cubanos por el Mundo