El congresista de origen cubano, Mario Díaz-Balart, aseguró que los apagones que se viven en Cuba son culpa de la corrupción e ineptitud de la dictadura castrista.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el legislador republicano se pronunció sobre el apagón masivo que azotó a la isla ante la “desconexión total” del sistema electroenergético de Cuba por la falta de la combustible y la falla de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Asimismo, el congresista Mario Díaz-Balart aseguró que el pueblo cubano no está solo en su lucha por la libertad y un cambio de sistema.
“Otro día más sin electricidad para el pueblo cubano. Eso se debe a la corrupción y la ineptitud del régimen de Cuba, un régimen narco-corrupto que lleva más de 60 años destruyendo al país”, indicó el congresista en su mensaje.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana en Estados Unidos siente la calamidad que atraviesa su madre en Cuba por el apagón: “No pude ni desayunar”
De igual manera, el legislador apuntó que el pueblo indignado se lanzó a las calles ante esta situación que se vivió en la isla en los últimos días. “Estamos con ustedes, no están solos, hay que seguir luchando por la libertad”, agregó.
Es importante recordar que, el pasado 20 de octubre, la isla comunista quedó a oscuras por la salida imprevista de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Tras más de 24 horas sin electricidad, en varias zonas de la isla se reportaron manifestaciones, principalmente en La Habana y en Santiago de Cuba.
No obstante, el dictador Miguel Díaz-Canel amenazó a los cubanos que salieron a las calles a expresar su descontento por esta situación precaria que deben vivir por culpa del fracasado modelo comunista que impera en la isla desde hace más de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Al menos 28 protestas se han suscitado en Cuba por la crisis eléctrica
Redacción Cubanos por el Mundo