El gobierno de México, por medio de la cancillería, ofreció ayuda a Cuba para restablecer el sistema eléctrico tras el apagón total registrado el pasado viernes 18 de octubre.
Por medio de las redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que por medio de la Embajada en La Habana se ofreció respaldo para la isla comunista.
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad también puso a disposición de Cuba “apoyo técnico para restablecer el servicio”.
De igual manera, trascendió que el canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, se mantiene en comunicación con su homólogo, el canciller castrista Bruno Rodríguez, en medio de la crisis eléctrica en la isla.
“México, a través de su embajada en La Habana, expresó oportunamente su voluntad al pueblo cubano de prestar apoyo, ante la difícil situación que enfrenta”, se lee en el tuit.
Es importante mencionar que, hasta el momento, el régimen castrista no ha respondido al ofrecimiento hecho por el gobierno azteca, mientras los cubanos siguen padeciendo por la falta de electricidad.
Vale recordar que, México se ha convertido en uno de los principales aliados de la dictadura con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que seguro se mantendrá con la nueva presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde el pasado viernes, la isla comunista se quedó a oscuras tras reportarse la salida “imprevista” de la CTE Antonio Guiteras.
Las autoridades castristas, por su parte, afirman que trabajan “sin descanso” para solventar la situación.
LEE TAMBIÉN: Policía de Miami tendría un video sobre los últimos minutos en vida de El Taiger, asegura Alex Otaola (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo