Un exmilitar cubano, identificado como Jorge Luis Vega García, quien alcanzó el grado de Teniente Coronel en el régimen castrista, llegó a Estados Unidos.
Este sujeto estuvo a cargo de dos importantes centros penitenciarios en Matanzas, al occidente de Cuba, y hoy es otro beneficiario del Parole Humanitario.
Vega García, conocido por su rol como jefe de la prisión de máxima seguridad “Agüica” en Colón y del Centro Penitenciario “Las Canaletas” en Perico, es un connotado represor que irrespetó los derechos humanos de prisioneros políticos en la isla.
“Los que estuvieron presos en esas cárceles tienen que servir de testigos para que este tipo no pueda estar aquí tranquilamente”, exigió el influencer Alex Otaola durante su programa.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubana en Estados Unidos siente la calamidad que atraviesa su madre en Cuba por el apagón: “No pude ni desayunar”

El también activista político y ex candidato a la alcaldía del condado Miami-Dade, recordó que en Estados Unidos existen las leyes.
Leyes para que “este tipo, violador de los derechos humanos de los infelices presos politicos en Cuba, aquí tenga que responder frente a la justicia”.
Mientras infinidad de cubanos esperan años y años para reunirse con sus familias, el llamado “Parole Humanitario”, permitió que esbirros como Vega García vivan en tierras de libertad.
En las fotos que se difundieron en Hola! Ota-Ola, y que fueron publicadas por la página La Tijera, se ve al Teniente Coronel junto a su esposa e hijos.
Sonríe a la cámara desde una terminal aérea en un país que ha sido refugio para muchas de las víctimas del régimen cubano, incluidas personas que sufrieron abusos en las prisiones que él dirigió.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. no descarta enviar ayuda a Cuba y dice que “monitorea de cerca” lo que ocurre (+VIDEOS)