in , ,

Teniente coronel de Matanzas, represor y jefe de prisiones, llegó a EE.UU. por el parole “humanitario” (+VIDEOS)

“Los que estuvieron presos en esas cárceles tienen que servir de testigos para que este tipo no pueda estar aquí tranquilamente”, exigió el influencer Alex Otaola durante su programa

Teniente coronel
El esbirro fue jefe de prisiones en Matanzas y ahora quiere pasar sus últimos días en Estados Unidos (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un exmilitar cubano, identificado como Jorge Luis Vega García, quien alcanzó el grado de Teniente Coronel en el régimen castrista, llegó a Estados Unidos.

Este sujeto estuvo a cargo de dos importantes centros penitenciarios en Matanzas, al occidente de Cuba, y hoy es otro beneficiario del Parole Humanitario.

Vega García, conocido por su rol como jefe de la prisión de máxima seguridad “Agüica” en Colón y del Centro Penitenciario “Las Canaletas” en Perico, es un connotado represor que irrespetó los derechos humanos de prisioneros políticos en la isla.

“Los que estuvieron presos en esas cárceles tienen que servir de testigos para que este tipo no pueda estar aquí tranquilamente”, exigió el influencer Alex Otaola durante su programa.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubana en Estados Unidos siente la calamidad que atraviesa su madre en Cuba por el apagón: “No pude ni desayunar”

Teniente coronel
Alex Otaola pidió a las víctimas de este represor que lo denuncien para que no permanezca en tierras de libertad (Foto: Hola! Ota-Ola)

El también activista político y ex candidato a la alcaldía del condado Miami-Dade, recordó que en Estados Unidos existen las leyes.

Leyes para que “este tipo, violador de los derechos humanos de los infelices presos politicos en Cuba, aquí tenga que responder frente a la justicia”.

Mientras infinidad de cubanos esperan años y años para reunirse con sus familias, el llamado “Parole Humanitario”, permitió que esbirros como Vega García vivan en tierras de libertad.

En las fotos que se difundieron en Hola! Ota-Ola, y que fueron publicadas por la página La Tijera, se ve al Teniente Coronel junto a su esposa e hijos.

Sonríe a la cámara desde una terminal aérea en un país que ha sido refugio para muchas de las víctimas del régimen cubano, incluidas personas que sufrieron abusos en las prisiones que él dirigió.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. no descarta enviar ayuda a Cuba y dice que “monitorea de cerca” lo que ocurre (+VIDEOS)

Vega García ha sido acusado por abusos, incluidas torturas y maltratos a presos políticos. Estos hechos han generado indignación en sectores del exilio cubano en los Estados Unidos.

A medida que la noticia de su llegada se difunde, muchas voces en la comunidad exiliada exigen una investigación más exhaustiva sobre los antecedentes de Vega García y de otros funcionarios castristas que han llegado a territorio estadounidense, para garantizar que no se beneficien de las libertades de las que privaron a otros en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo