Un grave incidente ocurrió en Baracoa, Guantánamo, donde un niño de seis años, identificado como Yodelmis Furones Matos, resultó gravemente herido debido a la caída de un árbol en el techo de su hogar.
El accidente dejó al pequeño inconsciente y con un traumatismo craneal significativo. Ante la urgencia de su situación, fue necesario un traslado aéreo al hospital General Docente “Octavio de la Concepción y la Pedraja” y posteriormente al Pediátrico Sur en Santiago de Cuba.
Las condiciones en Baracoa eran críticas, ya que el paso del huracán Oscar provocó severos daños en la infraestructura local, haciendo que las vías terrestres estuvieran prácticamente intransitables.
Esto obligó a las autoridades a recurrir a un helicóptero para llevar al niño a recibir atención médica. El evento meteorológico no solo afectó a Yodelmis, sino que dejó una huella de destrucción en toda la región, causando daños a viviendas y hospitales.
En ese sentido, el Departamento de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa Civil informó sobre las numerosas pérdidas de vidas humanas en la región, afirmando que las víctimas pudieron haber fallecido por ahogamiento en las inundaciones resultantes de la tormenta tropical.
Hasta el momento, se han contabilizado un total de siete víctimas mortales tras el paso del fenómeno natural por la mayor de las Antillas.
OTRAS NOTICIAS: Huracán Oscar causó daños en el hospital municipal de Baracoa (+VIDEO)
Se espera que, en las próximas horas, salgan a relucir nuevos detalles sobre el estado de salud del pequeño Yodelmis, cuya vida está en las oraciones de todos los cubanos.
Para nadie es un secreto que la llegada de una tormenta a Cuba, aun si su intensidad no es tan fuerte, se traduce en caos para la región, debido a la precariedad de las infraestructuras por culpa del régimen castrista, que no se molesta en lo más mínimo en renovar.
Redacción de Cubanos por el Mundo